Blog

Los ópticos alertan del riesgo de accidentes debidos a defectos visuales no corregidos

Fuente: www.cnoo.es

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia ha señalado que, con la llegada de la Semana Santa, se multiplican los desplazamientos en coche y, como consecuencia, también se pueden incrementar el número de accidentes, muchos de los cuales podrían estar debidos a problemas visuales sin corregir del conductor.

En este sentido, al igual que se comprueba el estado del vehículo antes de viajar, recomienda hacer lo mismo con nuestra visión, sobre todo si utilizamos corrección visual y/o superamos los 45 años de edad. Sin embargo, “el 46 por ciento de los automovilistas no revisa su visión anualmente, aumentando, por tanto, el riesgo de sufrir accidentes de tráfico”, según informaron fuentes del Colegio en un comunicado. Leer más “Los ópticos alertan del riesgo de accidentes debidos a defectos visuales no corregidos”

¿Cómo puedes cuidar tu salud visual en invierno?

Fuente: Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía

Actualmente nos encontramos inmersos en pleno invierno. Aunque han tardado en llegar, las bajas temperaturas, el viento e incluso las lluvias han hecho acto de presencia. Si no protegemos nuestros ojos adecuadamente ante estas condiciones meteorológicas, podrían causar una serie de daños a nuestra salud visual. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que tus ojos estén en plena forma durante esta época del año.

Utiliza gafas de sol homologadas

Utilizar gafas de sol de calidad es primordial para protegernos de la radiación solar tanto en invierno como en verano. En las estaciones más frías del año es cuando el sol está en una posición más baja, por lo que los rayos solares inciden más directamente en los ojos, que pueden provocar un reflejo mucho más intenso e irritación ocular. Leer más “¿Cómo puedes cuidar tu salud visual en invierno?”

Los niños españoles son los más miopes de Europa

Fuente: goo.gl/4fpWFl

De hecho, el mundo se enfrenta a una suerte de epidemia que avanza de forma inexorable entre los más jóvenes e, incluso, se asocia el fracaso escolar a un problema en la visión que ha pasado inadvertido.

Pero ¿se podría hacer algo al respecto? ¿Es posible frenar su avance? Sí que lo es y los expertos en oftalmología muestran el camino. De este modo, un estudio publicado en The Lancet en 2012 asegura que jugar a pleno sol es el mejor antídoto para la miopía.

Sin embargo, para aquellos niños con una incipiente miopía también la medicina oftalmológica ofrece remedios. Así, la aplicación diaria de 0,01% de atropina —un fármaco a base de plantas que suele emplearse para tratar el ojo vago— en niños de 6 a 12 años ha demostrado su eficacia para controlar y reducir la progresión de la miopía en un 50%. Leer más “Los niños españoles son los más miopes de Europa”